Convocatorias abiertas, panelistas confirmados y registro con descuentos: se acerca TICAL2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Falta cada vez menos para la Conferencia de Directores TIC más importante de Latinoamérica. TICAL2018, que por segundo año consecutivo se realizará en conjunto con el Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, se llevará a cabo entre los días 3 y 5 de septiembre de 2018, en el Centro de Convenciones Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia. Y a la medida en que se acerca la fecha del evento, también avanzan sus preparativos y van cumpliéndose las fechas, por ejemplo, aquella para el envío de trabajos que vencerá en menos de un mes, y la del 12 de abril, cuando se llevará a cabo el día virtual informativo acerca de los dos eventos.

Las convocatorias de trabajos de TICAL y el Encuentro de e-Ciencia siguen abiertas hasta el 7 de mayo. Los dos eventos tienen llamados individuales y distintos uno del otro, en razón de los públicos a los que están dirigidos, a las líneas temáticas propuestas y, por sobre todo, a su forma de abordar la transformación digital, la primera desde el mundo de la Educación Superior y, la segunda, desde el mundo de la Ciencia y las Artes. Consideradas estas particularidades, recuerde que los trabajos deberán enviarse por correo electrónico hasta las 23:59 horas del día miércoles 7 de mayo de 2018, cumpliendo estrictamente el formato establecido en la Guía de Autores de ambos eventos. 

Mientras aguarda las postulaciones, TICAL anunció dos de los panelistas internacionales esperados para compartir sus experiencias con la comunidad TIC latinoamericana. Ellos son el argentino William Confalonieri, Director Digital de la Universidad Deakin, y el estadounidense Martin Hilbert, Profesor de la Universidad de California, en Davis. Galardonado con el Premio de CIO de 2018 por IT News, Confalonieri traerá a TICAL2018 su experiencia a frente del proyecto Deakin Genie, elegido el mejor proyecto de TI de Australia. Hilbert, a su vez compartirá su vivencia de más de 10 años en la CEPAL de la Secretaría de las Naciones Unidas, donde creó y coordinó el Programa de Sociedad de la Información.

Registro anticipado abierto y un día exclusivamente para aclarar dudas

Para quienes desean oír a Hilbert y Confalonieri, basta con asegurar su participación en TICAL2018 y el 2º Encuentro de e-Ciencia. La página de registro ya está activa y la inscripción considera, además de la asistencia, la participación en la cena de gala, la entrega del material del evento, almuerzos y cafés. Aquellos que realicen su registro hasta el 2 de agosto tendrán derecho a tarifas promocionales.

Y si aún quedan dudas sobre los eventos, el equipo de TICAL está preparando una instancia para aclarar todas ellas. Será el Día Virtual TICAL2018 – 2º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de abril, entre las 15 y 17h GMT. Existen dos formas de participar en el evento: desde una sala de videoconferencia física o a través de Internet. El plazo para registrarse cierra el próximo martes, 10 de abril. 

Para más información sobre el DV visite: https://eventos.redclara.net/indico/event/863/overview, y para obtener toda la información disponible sobre TICAL2018 y el 2º Encuentro de e-Ciencia, acceda a la página oficial de los eventos en http://tical2018.redclara.net.

ORGANIZAN

Contacto

RedCLARA_Comunica@redclara.net

(+56) 2 584 86 18

Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108
Huechuraba, Santiago, Chile.

Rambla República de México 6125
Montevideo 11400, Uruguay.

© Copyright 2017 . All Rights Reserved Spectrum Template by JoomShaper

Please publish modules in offcanvas position.